• Cómo detectar que necesitas ir al psicólogo
    Cómo detectar que necesitas ir al psicólogo

    Cómo detectar que necesitas ir al psicólogo

    Si crees que necesitas ir a un psicólogo, hay psicólogos para adultos en el Barrio de Salamanca. En ciertos momentos de nuestra vida, nos topamos con que no encontramos cómo solucionar los problemas que nos acontecen. Nuestros familiares y amigos nos recomiendan acudir a un especialista, pero no les hacemos caso. La razón es que pensamos que ir al psicólogo es solo para "locos", y nosotros no queremos entrar en esa categoría. Pero eso no tiene por qué ser así.

    A grandes rasgos, no existe ninguna pauta en relación a cuando acudir al psicólogo, depende de uno mismo. El motivo principal por el que una persona necesita un especialista es porque no se encuentra a gusto consigo misma. Por eso, los psicólogos para adultos en el Barrio de Salamanca son importantes. Te ayudan a sentirte mejor.

    La autoestima alta es fundamental para poder llevar una vida plena. Si sientes que tu autoestima es baja, es una señal de que necesitas ir al psicólogo. Querernos a nosotros mismos tal y como somos es el primer paso para aceptarnos. A partir de ese momento, disfrutaremos mucho más de la vida.

    Los días en los que sentimos que no queremos hacer nada no son realmente un problema a nivel emocional. El problema surge cuando estos episodios se prolongan y ya no son dos o tres días, sino que se convierte en meses o incluso años. Si esto te pasa, es un indicio de que necesitas la ayuda de un especialista.

    Existen otras manifestaciones de que necesitas acudir a un psicólogo, como cuando no puedes dejar de llorar ante cualquier comentario, cuando no sabes decir 'no' o cuando sientes culpa irracional, por ejemplo. La ansiedad y malestar continuado también.

    No dudes en acudir a nuestra consulta Benegas Haddad, A., donde te ofrecemos ayuda para superar cualquier problema.

  • Cómo elegir al psicólogo
    Cómo elegir al psicólogo

    Cómo elegir al psicólogo

    Elegir bien una consulta de psicoterapia en Barrio de Salamanca es fundamental para tu buena evolución, Sigue leyendo:

    - Verifica que sea psicólogo. Sí, ya sé que resulta muy obvio, pero en la práctica no lo es tanto: desafortunadamente el intrusismo acaba perjudicando a quien busca ayuda y no analiza quién es la persona que le está atendiendo. Por ejemplo, un Coach no es un psicólogo, hablamos de cosas diferentes. Para tener la certeza absoluta de que tu terapeuta es psicólogo, ha de tener educación universitaria en Psicología, con su correspondiente licenciatura en Psicología, y estar colegiado.

    - Busca su especialización. Hay muchas clases de psicólogos: de organizaciones y recursos humanos, de psicología social, de psicología jurídica, etc. El profesional que te atienda ha de tener la especialidad en Psicología Clínica, si es de la sanidad pública; pero si es una consulta de psicoterapia en Barrio de Salamanca privada como la nuestra, se debe tener el título de Psicólogo General Sanitario. Esta acreditación, que evidentemente tenemos en nuestro gabinete, te asegura que se ha recibido la formación clínica necesaria para ayudarte.

    - Pide información sobre el tipo de terapia y metodología. Hay distintas orientaciones: psicoanálisis, terapia cognitivo-conductual, sistémica, gestalt, constructivismo, terapia cognitiva, etc. Pregunta por las características de la corriente terapéutica del psicólogo en cuestión, pues en función de ello variará el número de sesiones, el método o las técnicas del profesional, etc.

    - No tengas reparo alguno en preguntarle al profesional en cuestión si ha trabajado con personas con tu perfil. En Benegas Haddad, A. la tendremos.


  • Las ventajas de la psicoterapia
    Las ventajas de la psicoterapia

    Las ventajas de la psicoterapia

    La psicoterapia puede ayudarte en tu vida diaria de varias formas. Un psicólogo sanitario en el Barrio de Salamanca en Madrid te explicará cómo es útil para que superes momentos difíciles o problemas que vienes arrastrando desde hace años.

    En primer lugar, el psicoterapeuta te ofrece intimidad y un entorno seguro en el cual hablar de los problemas o miedos que te atormentan. Este elemento es fundamental porque, sin él, no hay éxito posible en la terapia. El vínculo terapéutico es, pues, una condición ineludible para avanzar.

    En segundo lugar, un psicólogo sanitario en el Barrio de Salamanca en Madrid te ofrecerá distintas herramientas de empoderamiento para que tomes tus decisiones. Al fin y al cabo, la psicoterapia es temporal y, con el tiempo que le tengamos que dedicar a cada caso particular, el objetivo es que vuelvas a tomar el control de tu vida.

    Otro elemento fundamental es el diagnóstico y la monitorización del proceso. El profesional tiene que saber encuadrar tu problema para darte las herramientas adecuadas y monitorizar tus avances para que se te dé lo que necesitas en cada momento para tu crecimiento personal. Esto es especialmente importante para evitar recaídas.

    Finalmente, hay que indicar que la psicoterapia es una actividad regulada y que un profesional colegiado sigue un código deontológico en el que está obligado a priorizar tu bienestar y empoderamiento sobre cualquier otra consideración. Si asistes a un psicólogo, has de saber que contarás con la atención de un profesional especializado que sabe cómo ayudarte.

    En Benegas Haddad, A. contamos con psicólogos y psicoterapeutas con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de psicopatologías para adultos. También realizamos coaching integrado con la psicoterapia para que puedas alcanzar las metas que te propones. Si crees que te podemos ayudar, te atendemos de lunes a viernes con cita previa.