Aprende a detectar la depresión a tiempo

629 74 25 77
Aprende a detectar la depresión a tiempo

La depresión es una de las enfermedades mentales que requiere tratamiento por parte de psicólogos adultos en el Retiro en Madrid. Aunque muchos aún piensen que esta afección solo se trata de una tristeza profunda que inunda al paciente, lo cierto es que esta conlleva una serie de síntomas que afectan a unos 350 millones de personas en todo el mundo.

La buena noticia es que la depresión es una discapacidad que podemos parar con ayuda de psicólogos adultos en el Retiro en Madrid y fuerza de voluntad, siempre que reconozcamos sufrirla durante alguna de las primeras etapas. Esta enfermedad se relaciona con la tristeza, los pensamientos negativos o la baja autoestima, estados de ánimos que tienen como consecuencia algunos síntomas más difíciles de reconocer y asociar a la depresión.

Debido al descenso de la serotonina u hormona de la felicidad, la actividad cerebral también es más baja, lo que, junto con el aumento del estrés, puede dar lugar a una gran dispersión mental. Este síntoma puede diagnosticarse por la falta de atención, concentración y alteración de la memoria.

También es normal sentirse continuamente cansado y con más sueño de lo normal, esto es por los malos hábitos que conllevan un estado de tristeza, como una mala alimentación o falta de sueño. Aunque sea uno de los síntomas más difíciles de reconocer, el dolor físico está directamente relacionado con el estado de ánimo, el cual también nos provocará movimientos más lentos.

La tendencia al aislamiento es una de las manifestaciones más comunes, dejar de hacer planes, mostrarse susceptible o irritable son comportamientos que caracterizan a personas depresivas.

Si has has sufrido últimamente o sufres alguno de estos síntomas, no dudes en contactar con la consulta de Ana Benegas Haddad - PSICÓLOGA, donde realizaremos un diagnóstico y decidiremos cuál es el tratamiento más adecuado.

haz clic para copiar mailmail copiado