Cómo elegir al psicólogo

Cómo elegir al psicólogo

Elegir bien una consulta de psicoterapia en Barrio de Salamanca es fundamental para tu buena evolución, Sigue leyendo:

- Verifica que sea psicólogo. Sí, ya sé que resulta muy obvio, pero en la práctica no lo es tanto: desafortunadamente el intrusismo acaba perjudicando a quien busca ayuda y no analiza quién es la persona que le está atendiendo. Por ejemplo, un Coach no es un psicólogo, hablamos de cosas diferentes. Para tener la certeza absoluta de que tu terapeuta es psicólogo, ha de tener educación universitaria en Psicología, con su correspondiente licenciatura en Psicología, y estar colegiado.

- Busca su especialización. Hay muchas clases de psicólogos: de organizaciones y recursos humanos, de psicología social, de psicología jurídica, etc. El profesional que te atienda ha de tener la especialidad en Psicología Clínica, si es de la sanidad pública; pero si es una consulta de psicoterapia en Barrio de Salamanca privada como la nuestra, se debe tener el título de Psicólogo General Sanitario. Esta acreditación, que evidentemente tenemos en nuestro gabinete, te asegura que se ha recibido la formación clínica necesaria para ayudarte.

- Pide información sobre el tipo de terapia y metodología. Hay distintas orientaciones: psicoanálisis, terapia cognitivo-conductual, sistémica, gestalt, constructivismo, terapia cognitiva, etc. Pregunta por las características de la corriente terapéutica del psicólogo en cuestión, pues en función de ello variará el número de sesiones, el método o las técnicas del profesional, etc.

- No tengas reparo alguno en preguntarle al profesional en cuestión si ha trabajado con personas con tu perfil. En Benegas Haddad, A. la tendremos.