La naturaleza como factor de crecimiento personal

629742577
La naturaleza como factor de crecimiento personal

La terapia de parejas en el Retiro (Madrid) es una opción alternativa y muy recomendable para sanar los problemas surgidos de la convivencia diaria en las parejas. ¿Por qué? Porque la naturaleza nos conecta con nuestra parte esencial y olvidada.

Desde el origen de los tiempos, el ser humano, junto con el resto de seres vivos, está unido a la naturaleza. Existe un hilo invisible que nos une a todos y gracias al cual todo puede funcionar de una manera armónica y pacífica. La terapia de parejas en el Retiro (Madrid) es vivo ejemplo de ello.

Pero el hombre, con el paso de los siglos y haciendo honores al progreso, se ha ido alejando de su verdadera esencia, llegando incluso a olvidar sus orígenes. Actualmente, hemos convertido el mundo en algo tan artificial que muchos de los conocimientos que poseíamos intuitivamente han sido relegados a la sombra, y debemos recurrir a estudios científicos para comprobar empíricamente verdades ancestrales.

El hecho de que la naturaleza supone un factor favorecedor del crecimiento personal es una de ellas. Simplemente un paseo por un entorno natural, sin pretensión alguna de relajarnos, produce un efecto sanador en nuestra alma. El sol, el viento, la tierra, los árboles... nos devuelven a nuestro ritmo real, pausado y tranquilo y, desde ahí, reconocemos la calma que habita en nuestro interior.

Cuando integramos como un hábito las salidas a la naturaleza, nuestra salud se ve, poco a poco, recompensada. Aunque luego volvamos al frenético ritmo de vida de este mundo, esta recarga energética nos permite afrontar con mucha más fuerza nuestro día a día.

Desde el centro Ana Benegas Haddad - PSICÓLOGA te animamos a instaurar el hábito de frecuentar espacios naturales. Nuestra experiencia en trabajos de crecimiento personal atestigua la mejora personal que suponen. Si deseas acompañamiento al respecto, no dudes en contactarnos. ¡Nos encantará ayudarte!

haz clic para copiar mailmail copiado