Las ventajas de la psicoterapia

Las ventajas de la psicoterapia

La psicoterapia puede ayudarte en tu vida diaria de varias formas. Un psicólogo sanitario en el Barrio de Salamanca en Madrid te explicará cómo es útil para que superes momentos difíciles o problemas que vienes arrastrando desde hace años.

En primer lugar, el psicoterapeuta te ofrece intimidad y un entorno seguro en el cual hablar de los problemas o miedos que te atormentan. Este elemento es fundamental porque, sin él, no hay éxito posible en la terapia. El vínculo terapéutico es, pues, una condición ineludible para avanzar.

En segundo lugar, un psicólogo sanitario en el Barrio de Salamanca en Madrid te ofrecerá distintas herramientas de empoderamiento para que tomes tus decisiones. Al fin y al cabo, la psicoterapia es temporal y, con el tiempo que le tengamos que dedicar a cada caso particular, el objetivo es que vuelvas a tomar el control de tu vida.

Otro elemento fundamental es el diagnóstico y la monitorización del proceso. El profesional tiene que saber encuadrar tu problema para darte las herramientas adecuadas y monitorizar tus avances para que se te dé lo que necesitas en cada momento para tu crecimiento personal. Esto es especialmente importante para evitar recaídas.

Finalmente, hay que indicar que la psicoterapia es una actividad regulada y que un profesional colegiado sigue un código deontológico en el que está obligado a priorizar tu bienestar y empoderamiento sobre cualquier otra consideración. Si asistes a un psicólogo, has de saber que contarás con la atención de un profesional especializado que sabe cómo ayudarte.

En Benegas Haddad, A. contamos con psicólogos y psicoterapeutas con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de psicopatologías para adultos. También realizamos coaching integrado con la psicoterapia para que puedas alcanzar las metas que te propones. Si crees que te podemos ayudar, te atendemos de lunes a viernes con cita previa.