Los efectos de las adicción tecnológica en los menores

629742577
Los efectos de las adicción tecnológica en los menores

Las consecuencias de la adicción a la tecnología en menores son variadas. Un psicólogo infantil en Retiro (Madrid) no solo detecta este tipo de problemas, sino que alerta a los padres de que cada vez más son los niños que sufren este tipo de adicción, que en muchos casos no se detecta a tiempo y puede causar graves problemas en los menores.

Según diferentes estudios, el 40 % de los menores usa la tecnología más de dos horas al día, aunque en algunas épocas del año, como las vacaciones de Semana Santa o el verano, esta cifra puede doblarse. Un psicólogo infantil en Retiro (Madrid) puede frenar esta adicción o detectarla, sobre todo si existen una serie de síntomas que pueden llegar a ser visibles.

Estos síntomas son los relacionados, incluso, con la alimentación. Muchos niños, que tienen una gran dependencia de su tablet o teléfono móvil dejan de comer o, en otros casos, tienen trastornos alimenticios y se vuelcan en la comida para superar los momentos en los que no están en contacto con la tecnología.

Los problemas de sueño son frecuentes. Si los menores están volcados en el uso de su teléfono móvil, pueden llegar a ver alterado su sueño. Algo que repercute en la atención que muestran durante el día, tanto a su familia como en clase. Otra de las consecuencias más visibles es, a la par, el bajo rendimiento académico: una adicción no solo le quita tiempo al estudio, sino que también hace que los menores se concentren menos en el colegio.

Por último, las relaciones con su entorno se verán perjudicadas, no solo porque no se relacionarán con otros niños, también no atenderán a las órdenes de sus padres.

En Ana Benegas Haddad - PSICÓLOGA te contamos las consecuencias de la adicción tecnológica. Cuenta con nosotros, te ayudamos si tu hijo sufre este problema.

haz clic para copiar mailmail copiado