Los trastornos psicológicos más frecuentes (I)

629 74 25 77
Los trastornos psicológicos más frecuentes (I)

Aunque actualmente sigan parcialmente estigmatizadas, las enfermedades mentales son patologías muy comunes que cada año afectan a más personas. Los psicólogos para adultos en el barrio de Salamanca saben que la atención temprana es primordial para mejorar las estadísticas de éxito en el tratamiento de cada trastorno.

Si bien es cierto que esta situación se está normalizando progresivamente, todavía son muchas las personas que no reciben un tratamiento especializado a pesar de que cualquier trastorno se puede tratar debidamente por los psicólogos para adultos en el barrio de Salamanca. Por eso, te comentaremos a continuación cuáles son los trastornos psicológicos más comunes.

- Trastornos del estado de ánimo como la depresión, que, a día de hoy, sigue siendo el trastorno más diagnosticado en el mundo. Se caracteriza por una intensa, constante y recurrente tristeza que afecta gravemente a tu vida y te provoca serios problemas. Esta patología, además, puede llegar a convertirse en crónica y ser la causa de origen para que padezcas otras enfermedades de carácter psicológico o físico.

- Trastornos de la conducta alimentaria. A pesar de que existen diferentes tipos, los más comunes son la anorexia, en la que tienes una percepción distorsionada de tu peso y sientes la obsesión de controlar lo que consumes, y la bulimia, trastorno en el que experimentas episodios de ingesta masiva seguidos por una sensación de culpabilidad que te lleva a eliminar esas calorías como sea.

- Trastornos de ansiedad. Si bien es cierto que la ansiedad es una respuesta natural de tu cuerpo, puede presentarse de forma alterada y tornarse un problema. Aunque existen diferentes tipos, en todos ellos experimentas un alto nivel de profunda ansiedad que se presenta frente a estímulos inofensivos para tu bienestar y que afecta y altera alguna o varias áreas de tu vida.

En Ana Benegas Haddad - PSICÓLOGA contamos con especialistas que te ayudarán a tratar y superar cualquier trastorno.

haz clic para copiar mailmail copiado