Problemas escolares en los que un psicólogo puede ayudar

629742577
Problemas escolares en los que un psicólogo puede ayudar

A veces nos cuesta un poco acudir con nuestros hijos a un psicólogo infantil en el Retiro (Madrid). Y es que algunos padres tienen superpoderes y otros creemos que deberíamos tenerlos también. Hasta que nos damos cuenta de que hay momentos en los que debemos delegar o contar con profesionales.

Por otro lado, con nuestros propios hijos cuesta ser imparcial o detectar pequeños indicios de que algo no va bien. Ellos también nos ven de otra manera: somos los padres y, como se suele decir, nos tienen tomada la medida. Sin embargo, hay problemas escolares que debemos conocer para poder solucionar. De esta forma, nuestros pequeños podrán tener una infancia más feliz y sana.

La adolescencia es un momento muy habitual para que surjan problemas. Nuestros hijos están tratando de construirse y buscan su hueco, un lugar o grupo con el que encajar. No todos aciertan a la primera. En ocasiones podrías necesitar un psicólogo infantil en el Retiro (Madrid). Hablamos de ese intervalo previo de los 10 o 12 años.

Sobre los 10 años podrías detectar ciertos problemas. Por ejemplo, dificultades para entender la ironía, comentarios desafortunados, como si le faltaran habilidades sociales. Podría parecerte que tiene problemas para relacionarse con otros niños de su edad. Peor todavía cuando conoce gente nueva. Todas esas cosas que podían pasar medio inadvertidas años atrás ahora se acentúan.

¿Te has fijado en que a tu hijo le cuesta empatizar? Y cuando crees que no se ha fijado en algo, empieza a darte detalles muy concretos que te llaman la atención. Además, el deporte nunca ha sido lo suyo. ¿Ves a tu hijo descrito aquí? Pues son rasgos típicos de problemas o síndromes (como el Asperger) que los psicólogos pueden diagnosticar.

En Ana Benegas Haddad - PSICÓLOGA podemos ayudarte a salir de dudas y te orientaremos ante estos y otros problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado