¿Puede ayudarme la terapia de pareja?

629742577
¿Puede ayudarme la terapia de pareja?

Quizás en algún punto de tu relación te has planteado ir a terapia de parejas en el Retiro (Madrid), pero no sabes si esto ayudará a solventar los problemas que estáis viviendo.

Existen momentos en la vida de una pareja en los que parece que la relación flaquea: las discusiones son cada vez más frecuentes y la chispa parece haberse esfumado. En ocasiones, todos estos síntomas esconden la raíz del problema y es aquí donde la ayuda de un profesional os puede dar claridad.

La mayoría de personas que acuden a terapia de parejas en el Retiro (Madrid) sufren alguno de los siguientes problemas:

- Falta de comunicación: Cuando algo tan básico falla, la terapia puede ayudar a establecer un diálogo basado en la honestidad.

- Falta de intimidad: Puede que la rutina y la monotonía estén afectando a vuestra forma de relacionaros. Un profesional puede dar claves para reconducir esta situación.

- Infidelidades: Una situación tan dolorosa genera muchas emociones a ambas partes, y estas pueden ser tratadas en terapia.

- Diferencias en la crianza: Es probable que los puntos de vista dispares surgidos en la educación de los hijos estén mermando la relación.

- Causas externas a la pareja, como la pérdida de un ser querido o un conflicto laboral: El duelo o el estrés laboral pueden hacer que una persona se sienta desbordada y no sepa gestionar su relación.

Una terapia puede ayudar a orientar la situación con la pareja o, en caso de ruptura, hacer que esta sea menos dolorosa y dramática. Sea cual sea vuestro caso, contar con la ayuda de un profesional suavizará la situación.

En Ana Benegas Haddad - PSICÓLOGA somos especialistas en terapias de pareja, habiendo acompañado a muchas personas en diferentes conflictos. Si sientes que nuestra ayuda puede suponer un desahogo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado