Qué es la ansiedad y cuáles son los síntomas más frecuentes

629742577
Qué es la ansiedad y cuáles son los síntomas más frecuentes

La ansiedad patológica es un trastorno psicológico que puede llegar a limitar tu vida en gran medida y por eso es importante que acudas a una consulta de psicoterapia en el Retiro de Madrid tan pronto como empieces a notar los síntomas de estar enfermedad.

La ansiedad en sí misma es un mecanismo de respuesta de tu cuerpo que te ayuda a estar alerta ante una situación de peligro físico o psicológico y, en niveles normales, es completamente natural e incluso beneficiosa.

En cambio, cuando experimentas los síntomas de la angustia aleatoriamente y sin que estés, aparentemente, frente a un estímulo amenazante, es cuando debes acudir a una consulta de psicoterapia en el Retiro de Madrid para recibir la ayuda que necesitas.

Algunos de los síntomas más comunes del trastorno de ansiedad son las palpitaciones fuertes, la sensación de falta de aire acompañada de respiraciones rápidas y cortas, y la sudoración extrema. Los temblores, así como notar que eres incapaz de estar quieto, los mareos y los malestares estomacales de todo tipo también son muy corrientes.

Asimismo, te envuelve una sensación de inquietud y de miedo que te impiden prestar atención a los agentes externos o de tu alrededor. Es muy habitual que tengas pensamientos derrotistas y te preocupes en exceso por hechos o eventualidades que en otras circunstancias no tendrían tanta envergadura.

La ansiedad también se representa con cambios en la alimentación, esto es que pierdas el apetito o bien que comas en exceso. Las horas de descanso se ven afectadas, ya que los nervios no te permiten dormir, o bien sólo duermes a ratos y tienes pesadillas constantes. Igualmente, este trastorno te puede afectar a nivel académico y laboral, así como perjudicar tus relaciones sociales, personales y familiares.

En Ana Benegas Haddad - PSICÓLOGA te ayudamos a reconocer los síntomas de la ansiedad para que puedas volver a hacer tu vida normal.

haz clic para copiar mailmail copiado