Señales de que tu relación de pareja está en crisis

915732510
Señales de que tu relación de pareja está en crisis

Acudir a una Terapia de parejas en el Retiro (Madrid) no es una señal irrefutable de que tu relación está a punto de finalizar o de que no hay otra opción salvo darla por finiquitada. De hecho, es precisamente todo lo contrario, pues el objetivo principal de recurrir a una tercera persona que, además, es experta en este ámbito, puede ser el remedio indiscutible para solventar esas diferencias que, tarde o temprano, aparecen en toda convivencia.

Pero ¿cómo darnos cuenta del momento exacto en el que necesitamos recurrir a la terapia de parejas en el Retiro (Madrid)? No siempre es fácil reconocer las pistas que nos indican que algo no funciona correctamente en una relación romántica. Y es precisamente por eso que a continuación te dejamos una serie de señales que te pueden advertir de que ha llegado el momento de solicitar ayuda.

- Pérdida de confianza. No tiene por qué darse una circunstancia realmente grave en la pareja para que el grado de confianza mutuo disminuya o se desvanezca. A veces basta con las rencillas de la relación, y se caracteriza por la falta de motivación por compartir incluso las anécdotas más banales.

- No hay interés. Esto no es exclusivo de una de las partes, pues puede darse el caso de que ambos componentes de la relación pierdan el interés por pasar tiempo de calidad juntos, preocuparse el uno por el otro y esforzarse por mejorar la relación.

- Las relaciones íntimas son inexistentes. No es un secreto que el deseo sexual varía en las diferentes etapas de una misma relación. No obstante, sí que puede ser una señal que, derivada de los factores anteriores o apareciendo de forma independiente, alerte de una crisis de pareja.

Desde Ana Benegas Haddad - PSICÓLOGA estamos preparados para ayudarte a identificar las señales de las crisis de pareja y darte los consejos que necesitas para solventarlas saludablemente.

haz clic para copiar mailmail copiado